Results 1 to 3 of 3

Default dirección de fuego

Después de una ausencia debido a problemas de mi PC, les cuento que esta semana tuve la oportunidad de dirigir a algunos tiradores en un ejercicio de tiro con fusil, primero individual y después con dirección de fuego (en parejas).
    No fue sorpresa ver que un tirador puede alcanzar un mejor desempeño si tiene a la par a alguien que le guía, estimula y orienta a lograr que aplique buena técnica sostenida al disparar.
    Al principio los tiradores se sintieron presionados al tener un compañero a la par siguiendo sus tiros con el telescopio, pero los grupos disminuyeron de manera interesante.
    Lo que sí fue curioso es que, cuando la selección de la pareja no fue la buena, el resultado fue inverso, una persona individualista e inmadura no obtiene un buen resultado del ejercicio pues no logra subordinar su personalidad a la consecución de objetivos colectivos.
    Me enseñó que además de un buen ejercicio de tiro, es un buen test de personalidades :-)))

saludos a todos

Default Se trabaja mejor así.

Esa es la forma apropiada de trabajar, tanto por motivos prácticos como por cuestiones de entrenamiento.

El observador ayuda en las cuestiones específicas de tiro, y a la larga ayuda a motivar y dar seguridad al tirador principal.

Trabajar por parejas es una estupenda inversión, incluso en tiradores deportivos de cualquier tipo (pistola, carabina, etc).

Existen infinidad de ejercicios aplicables, si quieres ya sabes, a tu servicio.
    "Ve a decirles a los espartanos,
    extranjero que pasas por aquí,
    que, obedientes a sus leyes,
    aquí yacemos."

Simónides.

WebBlog: http://cecilioandrade.blogspot.com/

Default saludos

despues de un desperfecto de mi PC.
    a colombianito: sure my friend, mi casa es su casa, solo avisame cuando quieres venir para ayudarte con todos los papeles.
    y no me trates de mister,

a cecilio, como es usual, excelente comentario, si los tiradores quieren tirar en serio la precicion es lo que cuenta, no quemar tiros.
    por cierto, aun mi viejo mauser 1910 tira bien, hice unos tiros a 90 metros con miras abiertas y pega dos pulgadas arriba una a la izquierda y un grupo del tamaño de una cucaracha (bueno, en costa rica las cucarachas son grandes!)

saludos a todos