PDA

View Full Version : Escenario 1º.

Cecilio Andrade
03-16-2005, 11:26 AM
Descripción.
Sucursal bancaria de forma rectagular de 8x20 m. en la esquina de un edificio.
Tres cámaras visibles, dos en los rincones ineriors de la sucursal apuntando hacia el centro de la zona del público. La tercera con posiblidad de movimiento a un lado de la puerta.
En el centro del lado largo que da al exterior tenemos la puerta, en el lado pequeño exterior en el centro tenemos un cajero automático. Todo el exterior es de vidrio tintado reflexivo, con lo cual no se puede ver el interior.
Dentro se divide de la siguiente forma:
Longitudinalmente se divide por una barra de atención al público, quedando un rectángulo del lado de los empleados de 4x14 m, los últimos 6 m. los ocupa la caja, apoyada contra el muro exterior, blindada y cerrada con vidrio de seguridad.
En el lado del público tenemos un rectángulo de 4x16 m, teniendo a la derecha el despacho acristalado del director de 4x4 m. El lado izquierdo, contra el módulo del cajero exterior, tenemos una zona de espera con sillones bajos.

Personal.
Cinco empleados. El director en su despacho, una cajera encerrada tras el vidrio blindado, dos atendiendo al público, y un vigilante aramado con un .38 Special.
Cuatro clientes. Tú, con una pistola tipo actual (Glock, HK, Walther, etc.), una Spiderco pequeña y una linterna. Una chica muy sexy aunque no muy agraciada de cara, una anciana con problemas de movilidad, y un cincuentón obeso.

Suceso.
Entran tres encapuchados armados. El primero armado con un machete de montería apuñala sin mediar palabra al guardia apoderándose de su revolver, mientras el segundo dispara con una escopeta recortada contra las cámaras del fondo y destroza a golpes la de la puerta. El tercero se dirige hacia el despacho del director, forcejeando con él, y golpeándolo sin miramientos.
Los dos primeros están amenazando a los clientes y empleados, uno (el del revolver y más cercano a ti) golpea y empuja a la anciana, arrojándola brutalmente al suelo. El otro (el de la escopeta y un poco más alejado) agarra a la chica sexy del pelo y la obliga a arrodillarse gritándole "zorra provovadora" con acento marcadamente extranjero.

Tú.
Estás en la zona de espera de los sofas bajos, frente a ti sucede lo relatado.

¿Que podemos hacer compañeros?

Espero ...

CPerez
03-16-2005, 12:33 PM
Observar la posición de los asaltantes, ver en que angulo puedo alinear los mismos, si me tienen en visión creo que desenfundar de manera escondida de y tener el arma fuera ayudaría a aumentar mi probabilidad de detener a ambos, me muevo agresivamente dando un tiro a cada uno empezando con el mas cercano y me muevo alineándolos de manera que el que queda detrás de ese no pueda tirar sin tirar a través de su compañero, cuando me acerco el tiro va a la cabeza y el segundo le tiro mínimo 3 al pecho antes de moverme a un tiro en la cavidad ocular, todo moviéndome y atacando agresivamente. Mi base para esto la agresión ya ha costado una vida y ha puesto en peligro y daño físico a otros. Un ataque e pone en una situación ventajosa ya que operaria dentro del ODDA de los criminales y le tomara un segundo para reaccionar el cual usaría para moverme e incapacitarlos.

En una situación donde ya a comenzado el derramo de sangre no se puede quedar uno pensando mucho ya que le da tiempo a los asaltantes a acomodar a todos, organizarse y entrar en un estado de mayor alerta lo cual seria bien contraproducente ya que sus intenciones de tomar vida es bien clara y concisa. Esto es lo que considero como la acción con la información dada. En caso que uno se este cubriendo con un rehén las cosas cambian.

Saludos,

Carlos

TiroFijo
03-16-2005, 01:33 PM
Si uno es un policía, la cosa es facil: hay que intervenir, rápido.
Si se es un civil, los líos legales que vendrán no tienen cuento, pero es tal vez es mejor intervenir que eventualmente pagar con la vida la inacción
Intervenir agresivamente, lo antes posible, es lo mejor. No darles tiempo a encañonarnos y dedicarnos su amorosa atención. Como dijo Carlos, la reacción de los criminales será más lenta que nuestra acción, y hay que decidir cual de los dos (escopeta o revólver) está en mejor posición de ser atacado. Lo ideal sería atacar primero al que está orientado más o menos en nuestra dirección pero sin prestarnos atención, mientras que el otro mira en otra dirección, preferentemente dandonos la espalda con lo cual tiene que girar para reaccionar. Con un poco de suerte, no debería ser cosa de otro mundo enfrentarse por sorpresa a estos dos que están en frente nuestro y son el problema más inmediato.
El tercer hombre que tiene al director va a ser un problema siempre, está más lejos, dentro de una zona cerrada de vidrio. No sólo va a tener más tiempo para reaccionar y tirar contra nosotros, ademas puede que se cubra con el gerente.

CPerez
03-16-2005, 02:04 PM
El tercero con el gerente es el mas difícil ya que no sabemos si esta armado o no y peligroso por el hecho que si esta armado sea con arma de fuego o blanca pone al gerente como rehén, en ese caso lo mejor seria posicionarse en una posición donde se pueda cubrir la entrada al despacho si no ha salido y posicionarse de una manera ventajosa de donde se pueda emboscar al mismo, pero si sale durante el tiroteo estará muerto si no sale con el gerente de rehén por que seria el siguiente en la sucesión de tiros y estaría reaccionando sin saber si son sus compañeros matando o si hay alguien atacándolos. Mi reacción inicial es la misma que he practicado en Drills de fuerza contra fuerza y polígono, pero el tiro de rehén a larga distancia con una pistola es uno que rara la vez he practicado y en casos de fuerza en fuerza cuando lo he hecho un blanco moviéndose que aparece y desaparece y que me apunta es uno bieeennnnn difícil de atinar con un rehén de por medio en especial cuando el tiro recomendado es uno de cabeza y en algunas ocasiones le he dado al rehén cuando disparo :(. El tiro de rehén con arma larga es difícil y con arma corta aun mas pero el mismo no es imposible, creo que debo practicar mas el mismo, uno nunca sabe y esto me pone a pensar mucho en esa posibilidad, creo que lo único cierto es que no rendiría el arma si tiene un rehén y trataría de buscar cubierta.

Tirofijo

Que piensas de la posibilidad de un rehén? como oficial de policía esto es cubierto como posible escenarios durante entrenamiento?

Saludos,

Carlos

TiroFijo
03-16-2005, 06:31 PM
Carlos, quiero poner algo bien en claro: yo no soy mas que un humilde aficionado, perdón si por algún motivo se malinterpretan mis palabras. Este es nada más que un ejercicio hipotético.

Pienso que la grán mayoría de los delincuentes no son hábiles con las armas de fuego, para ellos son "herramientas de trabajo" igual que un palo o un cuchillo cualquiera que sirven para atemorizar a las personas comunes, pero lo más probable es que sean malos tiradores, que no practican casi nunca y saturados de adrenalina en el momento del asalto. Con un poco de experiencia se puede notar enseguida si la persona que tiene un arma es diestra en su uso o no sin que haya disparado un tiro, y además ver el grado de resolución, nerviosismo, agresividad, etc., y todos estos factores probablemente influyan en la desición a tomar.

Si los adversarios cercanos están distraídos se puede solucionar la situación en pocos segundos; tal vez el primero ni se de cuenta de que desenfundamos (1.5 segundos) hasta que sea muy tarde, y si está cerca tal vez lo más rápido y seguro sea un tiro certero en la "central de procesamiento" para pasar rápidamente al segundo, el cual probablemente está más lejos y recibirá un "mozambique". Si todo va bién (...y raramente es así) al terminar estos cuatro tiros van a ser al menos 2.0 segundos contando desde el primer disparo, tiempo suficiente para que el tercer hombre reaccione.

Como suponemos que el tercer hombre está mas lejos (10+ m), no es un buén tirador, y hay mamparas y vidrio de por medio, probablemente no estaremos en situación muy desfavorable, pero ya habremos perdido la iniciativa.

Si se decide de inmediato a salir a tirotearse es el OK Corral, a rezar a Dios y a la Virgen, y tratar de tirar bién. Si duda nos podemos ir encima para facilitar nuestro tiro e intimidarlo, y si se cubre o retiene al rehén buscamos cubierta. Yo no entrego mi arma ni borracho.

Que grándes son los planes cuando uno teclea :D Más que ser un súper experto tirador en una situación como ésta probablemente lo más importante (y difícil) es mantener la sangre fría.

A ver si ahora Cecilio nos da su opinión.

CPerez
03-16-2005, 06:35 PM
Perdona la confuncion :D. Vere si hago un diagrama manana en mi oficina de como es que visualizo el piso del banco y le pedimos a cecilio que nos indique las posiciones en ese diagrama de manera de visualizarlo mucho mejor

sepolvora
03-16-2005, 07:56 PM
yo creo que si les dispararia, porque la brutalidad al entrar indica que van a cagarse en todos, tarde o temprano.

tiraria primero contra el de la escopeta, el del revolver despues y el del gerente, si no ha salido antes de que yo acabe con los otros, me importa un carajo lo que haga, yo me tiro hacia la calle, tirandole al chofer que de seguro los estará esperando, (o a cualquiera que lo parezca, ya a estas alturas da lo mismo) cuando llegue a dos kilometros de allì, si no tengo huecos nuevos en el cuerpo, espero a recobrar el aliento y llamo a la policia :-))))

(perdón por ser tan hijo de puta, pero nadie va a morir por mi, y viceversa)

TiroFijo
03-17-2005, 04:04 AM
Juan, no te olvides del perro de los asaltantes, también mejor darle un par de tiros por si acaso :D ....y cuando recuperes el aliento tal vez lo mejor sea cruzar la frontera y alistarse en la Legión Extranjera.

Reflexionando: si reaccionamos rápido y tiramos bién salimos vivos, pero la fiscalía se da un festín con nosotros y arruinamos nuestra vida. Vaya uno a convencer al Juez que era necesario matar dos tipos y herir a un tercero en pocos segundos... las maravillas del mundo "civilizado".
Si hacemos cualquier otra cosa estamos a merced de los asaltantes, y podemos salir desde golpeados a muertos.

Los tres infelices ya nos cagaron la vida con sólo entrar al banco.

CPerez
03-17-2005, 05:28 AM
Por lo menos donde vivo si le doy a los asaltantes y los mato despues que ellos ya han herido a una anciana, amenazado a una mujer wapa, matado a el guardia de seguridad y herido a golpes al gerente un fiscal deberia ser suicida para poner cargos en mi contra. La ciudadania esta harta de la criminalidad y el someter cargos a una persona que salvara las vidas de otros y a su vez liberado el pais de 3 asesinos no se veria bien para su carrera politica. Ahorra si no hubierna habido muertos, heridos o golpeados la historia seria que puse en peligro la vida de los inocentes y que escale la situacion.

CPerez
03-17-2005, 06:32 AM
Cecilio

Podrias odificar en este diagrama la posicion de las cosas no se si me quedo bien el mismo y quiero hacer uno que refleje mejor el area que describes con las pociciones de las personas, solo marcalos en Paint en el diagrama y yo lo modifico y ajusto a tus indicaciones.

Saludos,
Carlos

Cecilio Andrade
03-17-2005, 10:28 AM
Cecilio

Podrias odificar en este diagrama la posicion de las cosas no se si me quedo bien el mismo y quiero hacer uno que refleje mejor el area que describes con las pociciones de las personas, solo marcalos en Paint en el diagrama y yo lo modifico y ajusto a tus indicaciones.

Saludos,
Carlos

No estoy en casa, en mi ordenador, pero te puedo indicar.

Bien??

Cecilio Andrade
03-17-2005, 10:33 AM
Aún es pronto, quisiera que opinarais más.

Solo puntualizar una par de cuestiones.

1ª La acción descrita paso a paso, se desarrolla en segundos.

2ª Fijaos en la actuación de los agresores.

Leed todo el texto y poned esa imagen completa en vuestra mente, despues, pienso, podreis definir mejor vuestra supuesta actuación.

Vale?

Cecilio Andrade
03-17-2005, 10:39 AM
No voy a meterme en eso, yo solo puedo opinar sobre si un planteamiento de actuación es correcto o no. Si al juez le parece correcto o no, no entra en mi competencia considerarlo.

Pienso que prefiero recibir tabaco antes que flores.

Además no planteo que nadie realice de forma real la solución de este supuesto, solo que utilice la mente.

Nos vemos... ... ...

CPerez
03-17-2005, 10:59 AM
Imagen editada

Cecilio Andrade
03-17-2005, 11:04 AM
Perfecta escena compañero.

Adelante...

CPerez
03-17-2005, 11:35 AM
Mi solución seria la siguiente ya que por los ángulos se complica aun mas la situación, en la vida real seria mas difícil ya que habría mayor movimiento, gritos y detonaciones.

1. Desenfundo, comienzo tirando a la cabeza y acercándome al primer asaltante. Grito que todo "abajo todo el mundo" no quiero que una victima se levante y se pare en medio del tiroteo.

2. Una vez despeje la mesa de centro me muevo a la izq para alinear el primer y segundo asaltante. Tiraría un tiro al primero y después otro al segundo y segaría tirando a ambos según necesario según aprendí en los cursos de CRG en los cuales Gabe ilustro y demostró muy bien esta técnica.

3. si el tercero sale afuera sin rehén le disparo, si sale con rehén lo cubro y busco cubierta detrás del sofá de abajo y le grito ordenes ya que un tiro a la cavidad ocular a esa distancia con un rehén de por medio y moviéndose seria bien difícil atinar sin poner al rehén en mayor riesgo, si se encierra busco cubierta y cubro tanto la entrada como al tercero, no puedo avanzar ya que es de cristal la pared y el me vería acercando y tiraría a través del cristal, si yo tiro a través del cristal mi tiro se podría desviar y darle al rehén.

Es importante cubrir la puerta de salida por que como menciono Juan puede haber un chofer que entrara a ayudar a sus amigos y si le doy la espalda o la pierdo de vista puedo ser emboscado. Llamar a la policía y dar una descripción de uno es bueno de manera de no ser disparado por la policía cuando llegue.

Bueno compañeros que opinan?

Saludos,
Carlos

TiroFijo
03-17-2005, 01:34 PM
Muy buén gráfico, tal como me lo imaginaba :) grán trabajo Carlos!!

Yo mantengo mi teoría original, tiraría empezando por el más cercano (que también está en el mejor ángulo para verme), aprovechando cuando no mira hacia mí, por sorpresa, sin gritar nada previamente. De más está que todos los tiros deben ser apuntados precisamente, no oprimir el gatillo indiscriminadamente esperando que la lluvia de balas llegue a buén destino y no hiera a un inocente.
El primero está a una distancia un poco mayor a 5.0 m, por lo que del desenfunde a un tiro seguro a la cabeza lleva cerca de 1.5+ seg. Si algo sale mal un segundo tiro de precisión a esta distancia lleva 0.5+ seg. La transición al segundo, que está a 8.0 m y dado vuelta (ahora menos pues he dado uno o dos pasos adelante) es de 0.75+ seg, por lo que en el peor de los casos cuando se tira sobre él han transcurrido 1.5 seg desde el primer tiro y no tendrá tiempo de responder, pero como la distancia es mayor y se estará moviendo probablemente vaya por un doble tap al pecho mas uno a la cabeza. El doble tap lleva 0.3+ seg entre cada tiro, y la transición a un tiro de precisión a un blanco moviéndose otros 0.9+ seg. Si algo sale mal hay que considerar otro segundo para moverse y otro tiro ...tal vez más.
Por lo tanto, al lidiar con los dos primeros han transcurrido cerca de 2.5 a 4.0+ seg desde el primer disparo, tiempo más que suficiente para que reaccione el tercero.
Afortunadamente, éste se encuentra a 17.5 m y en otro cubículo, por lo que no va a serle fácil responder instantáneamente, pero ya hemos perdido la iniciativa y la sorpresa.

arconi 78
03-18-2005, 05:58 AM
Me planteo:

El tercer atracador está dentro de la oficina, ni lo vemos, ni nos ve. No sabemos si tiene un arma. Esta agrediendo al gerente, seguramente, preguntando como abrir la caja de caudales.

El Segudo atracador, llevaba una escopeta recortada, y se me antoja, que es de DOS CAÑONES,(podria no ser, claro, pero se me fastidia el plan ;) ) , por lo que, ha consumido sendos cartuchos, al disparar contra las cámaras, y no disponia de un tercero, pues ha destrozado la tercera cámara, a golpes, TIENE SU ARMA VACIA.

El Primer atracador, tiene un .38 y esta muy cerca de nosotros.

En los 3 casos, estan agrediendo a las personas, inmersos aún en la confusión.

DESARROLLO: Disparo al más proximo, a la cabeza considerando que la escopeta está descargada. Trinco al de la escopeta, y le tomo como rehén, le agarro por el cuello y le apunto a la cabeza con mi pistola.Cubro mi cuerpo con el suyo.

Ahora, el único atracador que puede agredir, es el que mantiene al gerente en su despacho. mantengo a los ciudadanos en el suelo.

Por supuesto, el gerente, de una manera u otra, con arma o sin ella apuntando, sería tomado como rehen, que de las maneras antes expuestas, tendría gravisimo riesgo.

Puedo plantear al tercer atracador, cambiar su libertad, a cambio de la vida del gerente, y le dejaría marchar. Dejo detenido al de la escopeta, que le estoy encañonando con mi pistola. Diría que el tercero, aprovecharía la oportunidad.

Si todo esto sale bien, sería la leche, no?? jeje

POR ULTIMO, no me fio, ni un pelo, del cincuenton obeso, ni de la chica sexy, podrían ser complices de los atracadores. Me mantendría en mi posición, hasta llegar la policia.

Seguramente, me he columpiado, pero es otro enfoque. En los casos anteriores, siempre llegabamos al punto de perder la iniciativa, cuando nos queda el tercer atracador y el gerente.

sepolvora
03-18-2005, 06:16 AM
cuando comparo mi chusca declaracion con las sesudas intervenciones anteriores quedo como un guarro (lexico peninsular, ya que español hablamos todos), por lo que aclaro, a posteriori, mi razonamiento.

la ventana de toma de decisión y accion en el caso descrito por cecilio es de unos cuantos segundos, despues este caso evolucionará hacia otro muy diferente, y no habrá tal vez la posibilidad de pasar a la iniciativa,

entonces el ataque será sin todos los elementos de juicio en la mano, con un gran elemento de incertidumbre, es simplemente una huida hacia adelante.

por eso mi intervencion sugiere un ataque brutal (igual que el de ellos) lo mas sangriento posible, y cuyo unico fin UNICO FIN, lo repito, es salir de esa ratonera, no contener la situacion, ni salvar al gerente, la gorda, al viejo pelado o la plata.

disiento respetuosamente de que uno pueda hacer todos esos analisis en un caso de estos. hay algo en el estomago que te dice MATALOS; MATALOS! estos hijos de puta te van a joder,
y tratas de tomar algunas precauciones laterales, a pesar de que ya estas entrando en vision de foco, pero que diablos, si te esperas a que el de la gerencia salga con el rehen, o que empiecen a revisar a los clientes, ya te jodiste.

repito, dicho sin animo de polemizar, caer mal, y mucho menos menospreciar las opiniones ajenas, de hecho me rei cuando tiriofijo me recordó el perro :-)))
pero eso describe el estado de animo de uno que escapa de dos asesinos armados y espera encontrarse a otro, si un ciego se te acerca con la lotería lo partes!!!

paz para todos!

Cecilio Andrade
03-18-2005, 10:37 AM
Buena gimnasia mental.

¿Verdad?

Buena planificación de Carlos.

Perfecta definición de TiroFijo.

Otro punto de vista de arconi.

Perfecta lógica de Juan.

Echo de menos la opinión de Manuel.

La solución no es una compañeros, ni fácil, ni siquiera la buena es seguro que salga bien. Todos vuestros planteamientos son correctos.

Yo podría dar una de las formas, con la que yo intentaría resolver este "problema intelectual", ya que solo es eso. Pero las vuestras ya son buenas, para que complicarlas.
El día de la verdad vuestra reacción puede ser más lenta, y seguramente lo será. Primero porque quizás vuestro cerebro no quiera creerse lo que está ocurriendo, y para cuando lo haga, quizás sea tarde para actuar, y sea mejor y más conveniente esperar.

De todas formas veamos varios puntos:
1º El más cercano, el del revólver, no tiene a nadie delante que entorpezca el tiro, la anciana está en el suelo. Correcto el abatirlo el primero, pero quizás sin dar voz alguna, intentando llegar lo más cerca posible para asegurar un disparo incapacitante instantáneo (lo ideal, la realidad rara vez lo es).
2º El de la escopeta es el segundo en abatir, teniendo en cuenta lo que comentó arconi, lo de tener su arma sin munición, yo pienso que aún así lo abatiría siguiendo mi movimiento tras abatir al 1º. El tomarlo como rehén, en mi opinión no es buena idea, por varios motivos.
a) Entre malechores no suele haber una lealtad o compañerismo como para que resulte util para nosotros. Eso suele funcionar porque nosotros (los buenos ;) ) tenemos algo que se llama "principios", que ellos raramente poseen.
b) Si son fanáticos, les importará un bledo matar o morir.
c) Con un malo fuera de alcance y vista directa, y con civiles desconocidos alrededor (arconi comenta lo de desconfiar), sin conocer su nivel de fortaleza, no encuentro muy rentable el forcejeo necesario para inmovilizarlo y utilizarlo como escudo-rehén.
3º En el exterior, como muy bien decíais, puede haber un cuarto, con lo cual salir en estampida puede no ser una buena idea, pero el hacer pasar a los civiles al interior de la zona de trabajo del banco, y utilizar los muebles como parapeto no sea una mala solución. Tras ese parapeto podemos esperar la llegada de la policía. Aquí surgen varias cuestiones a tener en cuenta.
a) No debemos permitir que los clientes se coloquen a nuestra espalda, pero debemos vigilar tambien el despacho, por lo cual hay que hacer que pasen al otro lado por encima y delante de nuestro sector a controlar. Cuidado con la puerta exterior si ha quedado abierta. El problema sería quizás la anciana.
b) Podemos hacer que los empleados se encierren en la cabina blindada, pero el meter tambien a los clientes puede significar el meter un "Caballo de Troya", y si los dejamos fuera debemos vigilarlos mientras atendemos tambien al trecer malo del despacho. Pienso que puede ayudar mucho el colocarnos nosotros en una posición en la cual podamos vigilar simultáneamente la puerta del despacho y a los clientes. Por ejemplo, nosotros en el ángulo inferior izquierdo de la zona de empleados, los empleados en la cabina cerrada, el cincuentón (en teoría el más peligroso) en la esquina de la cabina con el mueble separador de la zona de clientes, la chica en la otra esquina, y la anciana en un punto intermedio un poco más cercano.
c) Por desgracia no tenemos capacidad para ayudar al director, eso es competencia de la policía, si este es utilizado como escudo para que escape el malo, bueno, ustedes ya han echo más de lo exigible, han salvado sus vidas y las de los empleados y clientes. Para lo demás sin un traje azul y rojo con una "S" en el pecho y los calzoncillos por fuera de las mallas no es algo con la que puedan hacer mucho. Puede parecer duro pero creo que es lo más realista.
d) Si el 3º se atrinchera, llamaremos a la policía dando todos los datos necesarios de identificación y situación, tanto personal como general.
e) Y lo más difícil, a esperar.

Bueno compañeros, espero más comentarios sobre esto.

Recuerdos a todos.

manuel
03-20-2005, 07:34 AM
Mi opinión es la siguiente:
De no haber reaccionado al principio, con los tres delincuentes a la vista y uno cogiendo el arma, otro rompiendo las cámaras y otro buscando la ofician del director, pienso que sería mejor esperar a tener alguna acción con mejores perspectivas. Si actuamos ahora pienso que ponemos en peligro al director cuanto menos, aunque también lo puede usar como escudo, pero es una posibilidad y el riesgo es mucho. El tema de la escopeta imaginar si la ha cargado o no es nuestro problema debemos estar a todo lo que ocurre en el interior, también podemos tener un infiltrado entre el público, más delincuentes cubriendo la calle.
Es de suponer que han llamado a la policía, yo esperaría.

CPerez
03-20-2005, 08:04 AM
Muy buen punto Manuel, el esperar a ver si el que esta con el gerente se mueve fuera del area de la oficina antes de reaccionar.

Ahorra que seria el mejor paso a seguir en el caso que los asaltantes tiren a todos a l suelo y empiezan a registrar a las victimas segun los van acomodfando y alineando, dejarias que te acomoden en un area menos ventajosa y que puedan encontrar tu arma en tu cuerpo causando que seas el nuevo foco de su atencion y cariño?

manuel
03-20-2005, 09:22 AM
Esa es otra situación, en ese caso empiezo a estar en peligro lo que quiere decir cambia la película de forma drástica y no doy un duro por el director.
Toda guerra se basa en el engaño:
En consecuencia, cuando sea capaz de atacar, finja incapacidad; cuando esté activo, finja inactividad; cuando esté cerca, hágale creer que está lejos, cunado esté lejos, hágale creer que está cerca.
El arte de la Guerra.
Sun Tzu 2.500 a.C.

CPerez
03-20-2005, 09:25 AM
veo que compartimos los mismos gusto en literatura :D, estoy leyendome como por 5ta vez el libro de los 5 anillos y estoy por comprar el de Mao Tse-tung.

Cecilio Andrade
03-21-2005, 09:19 AM
Aprendiendo de sus escritos veo que ya habeis visto que cada acción tiene su momento.
Hay un instante en el que puedo aplicar la máxima violencia y letalidad. Pasado ese momento debemos esperar, esto último, por lo menos en mi opinión, siempre es lo más difícil de lograr.

Un abrazo.

GreenBeret
03-26-2005, 10:21 AM
El supuesto y su solución son las que yo emplearía.

Por cierto, lo de los calzoncillos por fuera del pantalón me suena de algo, ¿por que será? :D

Cecilio Andrade
03-27-2005, 08:20 AM
¿No crees compañero?

Me alegra saber de ti. :)

A tu servicio.

CPerez
03-27-2005, 09:09 AM
Sure my friend I will work on it today

Antonio
03-31-2005, 12:20 PM
Buenas a todos los presentes, antes de nada decir que no soy mas que un interesado en el tema con limitados conocimientos, aunque no por ello con pocas ganas de dar mi opcion.
Han interrumpido en el lugar tres sujetos no muy bien armados, ya que uno de ellos ha tenido que hacerse con el arma del guarda, por lo que podriamos pensar que no es una banda con muchos recursos y posiblemente en consecuencia poca preparacion. Tambien tenemos el factor acento con lo que podemos pensar que son ex militares de zonas de europa del este o similares, en consecuencia con una posible preparacion para poder reaccionar ante un imprevisto (que es lo que pretendemos ser nosotros) Mi eleccion, actuar duro y con tanta efectividad como seamos capaces de desplegar en cuarquier situacion que lo requiera. Estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por Juan con respecto al engaño y al aguardar el momento. El agresor no esperara una contra por parte de un sumiso con cara timida. En el momento de la entrada sus primeras preocupaciones son controlar al personal y por lo tanto nos seria dificil actuar, mientras que si esperamos la situacion, ademas de permitirnos pensar un minimo, tendremos una bajada en el nivel de nuestra vigilancia.Por lo tanto nos quedaria esperar el descuido, el error o simplemente nuestra decision. Tres hombres: uno fuera de nuestro alcance inmediato, uno con una escopeta y uno con una pistola. Mi primera preocupacion seria en este caso la escopeta, el asaltante no necesitaria ser una persona instruida para hacer blanco con un arma asi a poca distancia, mientras que el de la pistola tendria que apuntar a un blanco en movimiento con la correspondiente dificultad.
Mi actuacion intentaria ser la siguiente:
Obedecer y ser sumiso en primer caso. Esperar el descuido, error o decision de actuar, neutralizar primero a la mayor potencia de fuego (la escopeta) y acabar con la pistola mientras que nos desplazamos lateralmente para dificultar su posible reaccion.Despues buscar la posicion mas adecuada para cubrir la puesta del gerente sin dar la espalda a ninguno de los alli presentes y esperar la reaccion del tercero. En nigun momento apostaria un duro por la vida del gerente, creo que es una baja aceptada de antemano. Queda la fase psicologica, ¿como reaccionaria un hombre que ha perdido a dos colegas inesperadamente y que espera sin salida la mas que probable llegada de la policia? En mi opinion tres son las opciones que tendria a bien adoptar:
1-Esperar con el rehen a la espera de pedir un rescate, en cuyo caso nosotros ya no pintariamos nada.
2-Salir del cuarto utilizando al gerente como escudo en cuyo caso deberiamos confiar en nuestra punteria.
3-Salir y entregarse, en cuyo caso nos quedaria mantener la posicion y esperar la llegada de los jefes.
Podriamos tener en cuenta dos posibilidades mas:
1-Una chica atractiva perfecta para distraer al guardia y desacerse de el.
2-Un cuarto atracador a la espera en el coche.Los caminos del señor son inespugnables pero, ustedes creen que este entraria a ver que pasa en lugar de huir...no se.
Gracias por perder su tiempo en leer mi opcion, espero poder intervenir mas veces, y decir solo que es la segunda vez que lo escribo, la primera le he dado a Preview Post y he perdido la informacion.

"Cuando te encuentres frente al enemigo pon entre el y tu la distancia del agua"

Cecilio Andrade
04-01-2005, 09:12 AM
Gracias por perder su tiempo en leer mi opcion, espero poder intervenir mas veces, ...

Tu opción es perfecta compañero, salvo por esta frase que he dejado en el post, el tiempo lo pierde el que así lo quiere, leer lo que alguien que se molesta en escribirnos jamás es una perdida.

Bienvenido a este foro, a tu servicio.