PDA

View Full Version : Nuevo calibre

manuel
02-15-2005, 10:31 PM
Estimados colegas viendo una revista he leido con mi pésimo inglés que se está estudiando el 6,8 x 43 remington SPC que me comentais

TiroFijo
02-16-2005, 03:34 AM
Hola Manuel, este es uno de los mejores sitios en que se discute en profundidad este calibre, está en inglés pero realmente vale la pena:
http://tacticalforums.com/index.html
---> terminal effects forum ---> 6.8x43mm SPC Rifles
en él además hay links para otros sitios en que se discute este calibre y sus armas.
DocGKR es un experto en balística terminal que ha realizado muchas pruebas con este calibre.

En www.ar15.com/forums hay también varias discusiones sobre este calibre, en la parte de "ammunition" se discute su recarga.

Tengo la impresión de que este calibre tendrá su "nicho" de uso en el futuro, pero jamás reemplazará al 5.56x45 o al 7.62x51.

Es de resaltar la fina línea con que actualmente se interpretan las convenciones internacionales respecto a "proyectiles diseñados para causar sufrimientos excesivos", NO se pueden usar proyectiles específicamente diseñados para ser expansivos o explosivos, pero SI se pueden usar projectiles que se volteen y fragmenten al impacto en cierto rango de velocidad ;) , incluso projectiles con ciertos tipos de punta hueca si ésta es producto de la búsqueda de mayor precisión y no de expansión explosiva.
Si se dejan de lado estas limitaciones, hay actualmente mucho trabajo de desarrollo con puntas prefragmentadas de tungsteno mezclado con polímeros o zinc, y las prestaciones son "prometedoras" para ciertos usos.

manuel
02-16-2005, 09:41 PM
Gracias por el foro está muy bien y me ayudará a mejorar mi inglés.
No pienso que a corto plazo sea un calibre de guerra por razones logísticas lo importante para mi es saber si es una necesidad o marketing.
La convención de Ginebra está desde hace mucho, y se le hace poco caso.
El tema de las municiones que comentas me interesan bastante creo que sinterfire es una de ellas y hay otra que tango que buscar el nombre una mezcla de 7 metales diferentes es francamente iteresante.
Un saludo

Cecilio Andrade
02-18-2005, 10:38 AM
...lo importante para mi es saber si es una necesidad o marketing.
La convención de Ginebra está desde hace mucho, y se le hace poco caso.
...

Si me permites opinar, pienso que tu pregunta ya lleva implícita la respuesta, los fabricantes de munición están continuamente intentando sacar el cartucho definitivo, el que cubra todos los nichos, y sobre todo el que solo tengan ellos la patente (al menos durante un tiempo).
A parte de sus indudables capacidades y características, muy buenas en principio, igualmente opino que los problemas logísticos van dejarlo para nichos de tiro muy determinados como: tiradores deportivos de precisión, cazadores, algún que otro caso de tiradores policiales y militares (¿?), pero siempre muy limitados (repito que es mi opinión, si me equivoco no sería la primera vez).
Respecto a los Protocolos de las Convenciónes de Ginebra y la Haya, pienso como tu, son tan antiguas y faltas de actualización, por un lado, y tan politicamente correctas y asépticas, que prácticamente han perdido sentido de la realidad en muchos de sus puntos más directamente aplicables al combatiente individual.

Me alegra saber de ti.