PDA

View Full Version : .50 Action Express.

Cecilio Andrade
12-20-2004, 09:37 AM
Ayer estuve con unos compañeros disparando con una pistola LAR Grizzly en calibre .50 AE.
Antes de continuar tengo que decir que siendo este cartucho uno de los no permitidos por el Reglamento de Armas español, estás pruebas fueron realizadas con un arma requisada a la mafia albanesa.

El cartucho .50 AE o .50 Magnum fue diseñado en 1988 por Evan Whildin, director de la compañía norteamericana Action Arms, conservando la característica que ya había aplicado con exito en el .41 AE, tambien suyo. El diámetro del culote es menor que el diámetro de la vaina, rasgo que facilita el intercambio de cañones sin tener que modificar el diámetro del plano de cierre de la corredera.
El .50 AE, tiene el mismo diámetro de culote que el .44 Remington Magnum: 13.06 mm. (.514"), para poder intercambiarlo sin problemas en la Deser Eagle .44 Rem. Mag.
Engarza una punta de 300 grains (19.4 g.), desarrollando una Velocidad en Boca de 420 m/s y una Energía Inicial de 1718 J.
La pistola LAR Grizzly utiliza el clásico mecanismo del Colt 1911, y por lo visto cesó su producción en 1999.
Teniamos munición IMI y Speer, con puntas de 300 grains e idénticas características. Por lo que he podido averiguar, no existen otros fabricantes de este tipo de munición.

Una experiencia muy "explosiva".

Feliz Navidad.

TiroFijo
12-20-2004, 04:32 PM
Andas haciendo muchas preguntas sobre el .41 AE, .50 AE, etc... :) Hay que aprovechar para dispararlos ahora antes de que se vuelvan obsoletos :p Esto no tiene nada que ver con sus bondades sino con el hecho de que hay demasiados calibres que hacen básicamente la misma cosa, y sólo sobreviven los que ya tienen un mercado conquistado.

La excepción es la familia Whisper (sobre todo el 300, 338 y 500) que tienen un nicho especial.

Con respecto a los "super calibres" de armas cortas mi opinión es que lo más práctico (si es que hay alguna practicidad en ellos...) es usarlos en revólveres, NO en pistolas semiautomáticas. El 454 Cassull, y el 475 y 500 Linebaugh son increíbles, hay que tener muñecas fuertes para controlarlos. El revólver FA es una obra de arte.
El viejo y conocido 44 mag es lo mejor que hay, se lo puede recargar suave para que tire la abuela o fuerte para que le sacuda las muelas al más pintado.

sepolvora
12-20-2004, 08:11 PM
el mio lo recargo a velocidades de 44 special para no maltratarme la muñeca (tengo un síndrome del tunel carpal bajo control)
y la munición full carga se la doy a mi yerno para que deje los cartuchos vacíos y yo recargarlos :-)

cada cosa a su edad....

Cecilio Andrade
12-21-2004, 10:18 AM
Mi querido amigo, todo es por mi manía de hablar solo de lo que conozco, y me gusta comprobar las cosas por mi mismo.

Una manía que tengo compañero.

Otro abrazo.