PDA

View Full Version : Las armas de fuego en Puerto Rico

Mil Novencientos Once
09-27-2003, 03:48 PM
Antes que nada quiero felicitar a Gabe por abrir un foro como este.

Solo quiero dar una breve descripción de las armas en Puerto Rico. Debido a la agraciada , o desgraciada para algunos, relación que Puero Rico tiene con los Estados Unidos podemos comprar las armas que querramos. Todas las leyes y regulaciones relacionadas a las armas de fuego que el gobierno de USA tiene son aplicadas en Puerto Rico. Los precios casi siempre son aumentan unos $50-150, dependiendo de la marca y le modelo. Ademas de las regulaciones del gobierno de USA, Puerto Rico tiene su propia ley de armas.

Debido a la ola criminal que azota a la isla en los últimos años quieren enmendar la ley de armas, que hace sólo 2 años ue enmendada. Cuando la ley fue enmendada en 2001 facilitó la adquisición de un arma de fuego, porque en el pasado era casi imposible tener un arma. Ademas aumento considerablemente las penas y multas a quienes violaran la ley. Ahora quieren volver a enmendar la ley para poner mas piedras en el amino del buen ciudadano que quiere comprar un arma para defenderse de la ola criminal. Incluso quieren prohibir en su totalidad todos los rifles con un calibre mayor a .223, lo más absurdo es que quieren prohibir las armas y balas .45ACP :mad: porque segun lo asesores de la gobernadora son muy letales :eek: Unas de las enmiendas propone que personas que no sean que vengan del extrangero y no sean ciudadanos americanos no pueden traer un arma de fuego; esto afecta a las competencias internacionales que se celebrab en la isla. Otra enmeinda que quieren implantar es que sólo se pueden comprar 1200 balas al año. El argumento de los anti arma locales es que muchas de las armas y municiones legalmente adquiridas van a parar en manos de los criminales. La misma DEA, ATF, Aduanas y el FBI han dicho que el 90% las armas ilegales entran por los barcos que llegan desde los Estados Unidos y otros paises.

Los políticos dicen y hacen cualquier cosa por ganarse unos votos. Todos los poseedore de armas en Puerto Rico estamos muy alertas a estas propuestas. Tanto la Federacion de Tiro de Puerto Rico, el capítulo local de ISPC e IDPA y NRA estan haciendo todo lo posoble por detener estas enmiendas. Yo no creo que estas enmiendas sean aprovadas por la camara y senado local, sin embargo hay que preucaparse.

oaninor
09-28-2003, 10:55 AM
...acerca de la situacion para los inmigrantes, las posibilidades de adquirir y/o portar armas alla, ya que tengo entendido que despues del fatidico 11 de Septiembre, todo aquel que este en U.S.A y no sea ciudadano, se debe olvidar hasta de los marcadores de Paint Ball :D a menos que obtenga la nacionalidad. :confused:

Mil Novencientos Once
09-29-2003, 04:54 PM
Si no eres ciudadano de los EU o residente legal no puedes obtener un arma.

serpentus
08-05-2011, 10:14 AM
Saludos:
necesito vender una de mis armas. Podria poner un anuncio en este foro?
gracias