PDA

View Full Version : ¿Qué necesito comprar?

Cecilio Andrade
09-13-2004, 11:27 AM
Cuántas veces hemos visto algún tipo de equipo en manos de un compañero o en un catálogo, y hemos pensado "quiero eso, necesito eso, no puedo trabajar sin eso". No se vosotros pero a mi me pasa muy a menudo.
Pero luego con los pies en la tierra miro la anémica tarjeta, y tengo que decidir que puedo-debo comprar. Todo el equipo que vale la pena es caro ¿verdad que si?
Pero no todo lo necesitamos realmente, muchas cosas las compramos por capricho o por imitación.
Personalmente, cuando estoy en duda sobre que prioridad debo darle a mis compras me formulo una serie de preguntas:

1º ¿Para qué lo quiero?
2º ¿Puedo hacer lo mismo con el equipo que ya tengo? ¿o tengo que sustituirlo?¿iré más seguro con lo nuevo?
3º ¿Se sacarle todo el partido a lo que ya tengo? ¿o estoy desperdiciando sus capacidades por mal uso mio?
4º¿Es un capricho o una necesidad?
5º ¿De verdad lo necesito?
6º ¿No necesitaré antes otra cosa que no poseo y no puedo sustituir con nada más?

Suele ayudarme mucho, reconozco que no siempre, pero si la mayoría de las veces.
Sobre todo intento dejarme llevar por su efectividad y no por su estética o nombre.

En fin a lo mejor el problema solo es mio y vosotros sois más sensatos o ricos que yo, y no necesitais plantearos tantas cuestiones.

Nos vemos.

CPerez
09-13-2004, 12:02 PM
No eres el unico, cuantas vezes no me hago la mismas preguntas, es mas ahorra mismo me esta pasando con una linterna SureFire y una vaqueta Sidearmor oooo... no se me puede olvidar la gran seleccion de material de estudio en el area como videos y libros. Comparto tu dolor.

TiroFijo
09-13-2004, 12:12 PM
7º El color combina con el resto de mi equipo? :D

En serio, es bueno tener buén equipo, pero no es sensato desechar algo que funciona perfectamente por algo que es 1% mejor...
Siempre se busca mejorar el equipo porque es más fácil que mejorar uno mismo.

Cecilio Andrade
09-14-2004, 09:28 AM
¿Cuantas veces no ponemos mil y una excusas para no reconocer nuestra propia incapacidad de mejora?

"Es que el color de la mira me deslumbra"
"Es que el disparador es 10 gramos más duro que el que yo estoy acostumbrado"
"Es que yo con esta funda no puedo disparar en condiciones"
"Es que... .... .... ..."

Mil y una... o más.

Yo tambien, que conste.

Pero con paciencia, una buena cura de humildad con asiduidad y una economia esmirriada, se consigue milagros.

Palabra.

Conmigo funciona.

JUANKK
09-14-2004, 03:18 PM
Tus palabras son sabias Cecilio...

Aunque siempre buscamos mejorar nuestro desempeño, siempre tendemos a pensar, y si ........ compro aquella funda, estoy seguro que puedo mejorar mi tiempo de desenfunde !!!

O sera que tal vez aquel articulo puede mejorar mi desempeño en ..........

Todos tendemos a buscar el camino facil, buscando comprar con nuestro dinero lo que a veces no conseguimos con nuestro sudor y esfuerzo. Creo que a todos nos pasa igual !!

Por eso como dice Cecilio, la humildad es el camino a seguir para lograr llegar a ser el guerrero que queremos ser.

Ah una ultima pregunta, y no les pasa que algunas veces cuando estais preocupados y/o no muy optimistas realizan la compra del equipo que tenian aplazada y su humor mejora sustancialmente cuando se sientan a observar su nuevo juguete !!!

Para mi funciona .

Cuidense

Juan

Cecilio Andrade
09-15-2004, 09:10 AM
Cuando una mujer está deprimida, ¿qué suele hacer?

Ir de compras, y se suele recuperar, ellas ya conocían esa terapia.

Es una broma, mi chica me acaba de dar una colleja.
Lo malo es que le he enseñado tantas cosas que ya es peligrosa.

Nos vemos.

JUANKK
09-15-2004, 01:10 PM
Nos une el idioma, pero nos separan las expresiones que usamos para llamar algunas cosas comunes.........

Es por eso que quisiera saber Que diablos es una colleja? :confused:

Suerte

Juan

MTS
09-15-2004, 01:34 PM
Mi computadora no podría traducir 'colleja' cualquiera.

Pero que pienso que sé lo que es. :rolleyes:

Cecilio Andrade
09-16-2004, 09:43 AM
Colleja: argot, dícese del golpe dado con la palma de la mano en la base del craneo del machito que bromea en exceso a su chica (o sea, en este caso yo :o ).

Os advierto que no pienso añadir video orientativo de la técnica. ;)

Cold War Scout
09-17-2004, 08:35 AM
Cuando estuvé en colombia, realizando entrenamiento de armas de fuego, dijeron siempre los estudaintes cosas como "si tuve un .45 pistola, poderia..."

Gabriel Suarez
09-17-2004, 08:44 AM
Buenas Hermanos,

Yo tambien tengo una caja en casa con equipos que, en un dia, pense que fueron esencial. Hoy los veo como basura.

Les digo ha mis alumnos - Lo que imprta es el operador, no el equipo.

Cecilio Andrade
09-17-2004, 10:09 AM
Recuerdas Gabe aquello de "lo que importa no es el arco sino el indio".

manuel
09-17-2004, 11:57 AM
la pregunta que nos hacemos los pobres, por que los ricos hacen como el amigo Gabe tienen una caja o un almacén/es de cosas inútiles.
yo me pregunto si tengo las necesidades básicas cubiertas armas munición, protección, tx, luego la ropa, botas, una vez que lo tienes cubierto que puedo mejorar y aque precio y que mejoras y cuando me sobre el dinero me compro el catalogo de Blackhauk ( o como se escriba)

JUANKK
09-17-2004, 01:24 PM
:confused:

Por aquí en mi tierra al mismo golpe le decimos calvazo !!!

Lo que dice Cold War Scout es muy cierto aqui en mi tierra, que no se consigue casi nada (Y en especial las .45 AUTO) AH!! como añoramos lo que ustedes pueden conseguir y lo que usan ......... Solo alcanzamos a soñar con los equipos que ustedes portan.

Cold War Scout cuando vuelves a Colombia a dictar entrenamientos, me gustaria mucho participar ya que Gabe y Mark hicieron comentarios bastante alagadores. Si depronto vuelves por aqui avisame que estaria bastante interesado.

Volviendo al tema, quisiera preguntarles cuantas fundas tienen para sus armas que ya no usan?? O que alguna vez compraron y pensaron que era la indicada pero con el uso no lo demostraron.....

Saludos
JC

CPerez
09-17-2004, 02:12 PM
Lo que e estado haciendo es haciendo muchos trabajos por el lado de manera de poder tener dinero para comprarme aquel equipo que quiero y necesito, debo admitir que parte del proceso es esconder ese dinero de mi esposa para hacerlo lo que lo hace interesante. He podido probar parte de lo que he comprado esta semana en ambiente de tormeta y de huracan lo que me ha hecho a considerar que clase de equipo es el que debo comprar. Gabe y Cecilio tienen razon es el operador no el equipo pero que bien se siente tener equipo bueno.

Cecilio Andrade
09-19-2004, 11:10 AM
Dicen que la experiencia es la madre de todas las ciencias compañero.
Con ella comprobamos, muchas veces a costa de nuestro bolsillo, que eso tan bonito en el anuncio, o que le va tan bien a ese compañero, a nosotros no solo no nos va bien sino que nos es contraproducente.

Experiencia...experiencia y más experiencia.

sepolvora
10-07-2004, 10:35 PM
Cecilio:
Yo conozco la cura para esos ataques de "accesoritis aguditis"

¡Sean pobres, como yo!

Así tendrían que pénsar 10 años antes de comprarse cada pendejada que vean. :-)))

Cuidense!

Juan

Cecilio Andrade
10-08-2004, 10:30 AM
Mi querido Juan, ese es el problema... lo soy.

Cuidense todos.