PDA

View Full Version : bibliografía

manuel
08-30-2004, 08:54 AM
Estimados colegas busco libros, artículos, web en Español sobre tiro, blística, técnica, etc...

TiroFijo
08-30-2004, 09:39 AM
En español hay muy poco, los libros que yo conozco son viejos , de poco contenido técnico, y en general orientados al tiro deportivo. La mayoría de lo que hay on-line no es de la calidad u orientación requerida, o no está tan actualizado, o son simples traducciones parciales comparado con lo que hay en inglés. Muchas veces se transcriben artículos ajenos en inglés sin el permiso correspondiente.
Las revistas de armas en español son malas, algunas tienen buenas fotos pero el contenido es para lectores poco entendidos o adolescentes sedientos de aventuras.
Hay algunas traducciones interesantes en www.deportiro.com.ar
Siempre que se lee algo, en internet o libros, no hay que creer todo lo que se lee...

Cecilio Andrade
08-31-2004, 09:56 AM
Como muy bien dices poco hay.

Llevo dos años intentando publicar un libro sobre técnicas de francotirador, y os aseguro que estoy a punto de tirar la toalla. No es "políticamente correcto" de publicar.

De todas formas yo he ido haciendome con una biblioteca bastante amplia de estos temas, he ido traduciendo poco a poco muchas cosas, y reuniendo información de múltiples fuentes en un solo bloque.

La bibliografía oficial es muy anticuada y obsoleta. Existen manuales internos (algunos mios o de compañeros) dentro de las unidades que realmente están francamente muy bien. Si quieres algo ...

Pablo Thunderglock
09-13-2004, 05:45 AM
Cecilio:
Si algun dia logras publicar tu libro, no dejes de avisarme, estaria muy interesado en tenerlo. Aunque leo el ingles bastante bien, siempre es alentador tener algo de calidad en nuestro idioma.
Saludos....y no aflojes!!!
Pablo

Cecilio Andrade
09-13-2004, 09:51 AM
Compañeros dadme un tiempo,estoy preparando un reseña de títulos en español que valgan la pena.
Tambien estoy preparando traducciones de algunos libros,incluidos los de nuestro comandante supremo.
Respecto al mio (o posibles mios), he tomado la decisión de pagar yo mismo la edición, pero tardaré un poco, ya sabeis, el estado no paga sueldos como para poder vivir tranquilo,sobre todo si no eres jefazo.

Dadme un tiempo para todo eso, no os dejo, amenazo con ello.