PDA

View Full Version : Posicion de Armas

okami
08-26-2004, 06:31 PM
Señores;

donde porta su arma de fuego?
y por que?

vamos a ver si empezamos esto .....

yo majormente porto en el aldo diestro en la cintura, con una camisa un poco ancha por fuera. esto me facilidad de accion ya q como dice cecilio, entrene como trabajas y trabaja como entrenas, pues ahi es donde yo entreno.

tambien uso lo q Gabe, el comandante supremo aliado, designa como appendix carry o sea en la parte frontal del pantalon en el area de la apendice.

esta forma me es practica por el facil acceso. se muestra mas facil accesar el arma en esta posicion cuando se encuentra uno sentado en su vehiculo...

bueno ecehnle manos a eso...

Cuidense (stay safe)

CPerez
08-26-2004, 06:43 PM
Como tu muy bien dices entreno como trabajo por ende normalmente porto mi Glock en mi lado derecho que es mi lado diestro cubierto por una camisa grande o una chaqueta cuando estoy en clientes, intente el método que sugiere Gabe pero mi barriga no me permite (debería empezar una dieta) en ocasiones como en mi trabajo por regulaciones de la compañía que no permite la portación de armas decidí que mi vida es primero y llevo un .38 en la pierna izquierda el cuan cambio de lugar una vez salgo de la oficina. Estoy por comprar un Fanny Pack pero todavía no e encontrado uno que grite ARMA!!! Cuando uno lo usa.

Saludos,
Carlos

okami
08-26-2004, 06:47 PM
por lo de usar en la pierna yo no soy muy fanatico, pero a falta de pan.....

por lo del fanny pack, tienes razon, el q esta buscando quien esta armado el fanny pack te delata. que glock usas? las pequenas las 26 y 27 son bastante pequenas y caben en fanny pack q no estan disenados para armas, compra uno en una tienda de surf o algo asi, son MENOS llamativos, pero siempre alerta.

CPerez
08-26-2004, 06:56 PM
yo odio llevarlo en la pierna es inútil hay pero la ley no me permite dejarla en mi vehiculo ($1,000.00) si me la hurtan del mismo. Uso una Glock 23, usaba una 27 pero tuve un accidente con la mismas por que el no tenia un buen agarre de la misma lo que causo en una sesión de entrenamiento donde el arma esta cubierta de sudor al igual que mis manos se me resbala al tratar de sacar la bala de la recamara y instintivamente intente atraparla lo que causo que mi pulgar presionara el gatillo una vez la atrape, removiendo el nudillo del dedo del medio de mi mano izquierda desde entonces me e mantenido con armas que tenga un agarre completo. Se puede decir que or una traicion de reflejos deje de usar mi Glock favorita (G27). Tratare de comprar uno de esos mas comerciales no para armas y ver como lo modifico de manera de hacer uno costumisado si no lo logro me quedare con las camisas por fuera y grandes.

Saludos,
Carlos

GuilleCR
08-26-2004, 09:37 PM
Hola, como ya lo comentaron el arma se debe portar segun la labor que uno desempeñe o trabajo
Yo que no paso mucho tiempo en el carro y estoy ya sea en la oficina o universidad, la porto de la linea del pantalon (derecha) un poco hacia atras, donde puedo tocarla y "chequearla" con mi codo cuando es necesario.
Cuando tengo la oportunidad uso la funda (comp-tac) por afuera y uso una jacket o suerte flojo y es muy comodo (eso es casi nunca, pues en mi pais hace mucho calor).,

Yo solia portar el arma en un fanny pack, marca Galco y si grita Arma pero solo para los entendidos y aficionados de las armas, la verdad el tiempo que lo use casi nadie lo noto, ahora no lo uso pues porto una XD-9 (con seguro de empuñadura).

En cuanto al arma en el tobillo no estoy completamente convecido que resulte, ni comodo ni 100% util en una emergencia (yo se que peor es nada), yo preferiria usar un .38 en la espalda o el frente, o en la bolsa de la jacket.

bueno esa es mi humilde opinion....Que esten bien

CPerez
08-27-2004, 03:54 AM
Guillermo

Nos encontramos en el mismo bote en lo que se refiere el clima de nuestras areas aqui en PR el clima es bien caliente y humedo lo que no me permite usar una chaqueta casi nunca. Tambien estoy deacuerdo contigo en el uso de tobillo por eso es que solo lo tengo de esa manera mientras estoy dentro de la oficina, al salir me voy al bano lo remuevo y lo pongo en el bolsillo del pantalon con la mano dentro en lo que camino a mi auto una vez en el lo muevo a a la cintura. Estoy por comprar el Joshua a ver cuan bien esconde mi G23 co la camisa por dentro. Alguien ha tenido experiencia con el? Como a resultado la XD en uso diario? aqui en PR al portarla por mucho tiempo he visto muchas personas que se le empiezan a desteñir el carro de la misma.

Saludos,
Carlos

GuilleCR
08-29-2004, 09:48 AM
Carlos perdona por la tardanza de mi "reply" he estado ocupado ultimamente, en cuanto a los del clima tenes razon en climas tropicales yo hevisto incluso Glocks muy maltratadas y oxidadas, yo lo veo desde el punto de vista donde el arma es para mi una herramieta y no un objeto el cuasl tengo que cuidar como si fuera de cristal, Por ejemplo, yo acostumbro limpiar mu arma siempre despues de tirar o cuando yo cea que esta muy sucia por el uso, pero al mismo tiempo damos curso de defensa bajo el sol y la lluvia.

Asi que si el arma siempre va a tener marcas de uso, pero igual que un cirnturon de karate entre mas usada parezca significa mas entrenamiento y experiencia.

saludos Guillermo

CPerez
08-29-2004, 10:23 AM
Tienes toda la razon, la pistola no es si no otra herramienta, no pregunaba por la apriencia si no por la preocupacion del quel la corrocion afactara de una manera adversa el funcionamiento de la misma.

Cecilio Andrade
08-30-2004, 09:54 AM
Buenas compañeros.

Soy militar así que me veo obligado a portar mi pistola de distintas formas según esté en una misión u otra, según el equipo que porte, etc.

De paisano la llevo en el costado derecho a la altura de la cadera, al igual que de uniforme en la base. En ambos casos utilizo fundas de extracción rápida rígidas y de fibra. De igual forma porto dos cargadores en la otra cadera. En ambos casos mi arma principal es la pistola, por lo que necesito acceder a ella lo más rápido posible.

De paisano he logrado un buen nivel de enmascaramiento incluso con camisetas en verano. Teniendo en cuenta que mido 1,60 m. y no tengo barriga, tiene bastante mérito creedme.

Con todo el equipo de combate-asalto prefiero una funda de muslo. Tengo varios modelos según misión. Aquí mi pistola pasa a ser segunda arma o arma secundaria, pero aun así cuando la necesito la necesito rápido.

Me veo obligado a entrenar con distintas fundas y formas, pero os aseguro que vale la pena. Tenemos que adaptarnos nosotros y nuestro equipo al entorno, lo contrario es negativo.

Por cierto mi pistola es la Glock 17.

Un abrazo.

JUANKK
08-31-2004, 09:59 AM
Señores aqui va mi humilde opinión y algunas preguntas al respecto

Al igual que ustedes vivo en un clima bastante calido y el uso de jackets no es viable en el dia a dia, adicionalmente en mi trabajo no uso traje con corbata (suit) por lo que ocultar el arma se dificulta un poco.

Normalmente porto dos armas conmigo, uso una Walther P99 en la cintura que alterno entre la posición al frente o appendix carry y ultimamente con una funda C-TAC de comp-tac la estoy usando al lado derecho (Soy diestro) cubierta con la camisa. en el tobillo izquierdo uso una glock 26, pero al igual que ustedes encuentro bastante dificil portar el arma en esa posición (Se desplaza bastante, y hay que limitar los movimientos fuertes) y me parece algo impractica para desenfundar tambien. Pero como todos sabemos hay ocasiones en que es la unica posición viable, y es mejor no violar la regla de oro del combate con pistola: Tener una !!!! :D

Quisiera saber como portan el arma cuando viajan en el vehiculo, el appendix carry y en la cintura a las 3:30 queda imposible desenfundar con el cinturón de seguridad puesto

Cual metodo utilizan? donde la colocan?

Y en aquellas reuniones familiares y/o de negocios cuando es comun que te saluden y existan abrazos, que la gente se tropiece con uno y demas donde la llevan para pasar desapercibidos? :confused:

Son mis opiniones y preocupaciones..........

Su ayuda sera bien recibida

Saludos

Cecilio Andrade
08-31-2004, 10:16 AM
En vehículo suelo llevar un clip para juntar el cinturón de seguridad a la altura del abdomen derecho, de esta forma puedo llevar la pistola en las 3 sin problemas, y el cinturón sigue siendo util.
De todas formas de servicio en coche y en ciudad yo no me suelo poner el cinturón por si debo reaccionar rápidamente (el entorno facilita un ataque sorpresa), y si me lo pongo en ruta.

En mis reuniones familiares todos conocen mi trabajo y me conocen a mi, no hago exhibición de mi arma pero tampoco me agobia. En una reunión con desconocidos o similar, suelo utilizar una pequeña funda de nilon en los riñones. Normalmente los abrazos sulen cubrir la parte superior de la espalda y el costado del abdomen, entre hombres queda un poco mal visto socialmente el bajar la mano hasta la cintura de otro hombre :eek: . Con las mujeres es otra cuestión, yo suelo hacerme el tímido y distanciarme ligeramente ;) .

Espero haberte sido util en algo.

okami
09-01-2004, 07:48 PM
yo comparto la opinion de Cecilio. en el carro nop suelo usar el cinturon a menos q este en las autopistas, siempre porto en la cintura entre 3 y 5. appendix se me hace comodo solo cuando uso G27, la G22 me "mata".

en reuniones mis familiares y amigos saben lo q hago y lo q tengo, con los desconocidos soy un poco timido, pero con las muchachas.....q encuentren la pistola :D

Cecilio Andrade
09-02-2004, 09:35 AM
Mucho de nuestro trabajo está lleno de trucos y manias propias, no las desprecies por que otro lo haga de otra manera, aparentemente mejor.
Cada uno de nosotros somos únicos en condiciones físicas y en habilidades, estudiad vuestros métodos y perfeccionazlo si es necesario, pero sed justos tanto en lo negativo como en lo positivo.
Todo sistema es valido en principio, hasta que tras su estudio se demuestre lo contrario.

Nos vemos.

sepolvora
09-08-2004, 11:27 PM
No solo se destiñe, se oxida :-)
Eso se le vio a Guille en el reciente curso de pistola que dimos juntos. Por eso yo sigo con la mejor pistola para pobres, o sea la taurus millenium.
La porto en una funda también barata, una fobus (gabriel las vomita) externa a la derecha.
Ah! y se me olvidaba, la fanny pack (pancera en lenguaje tico) de Guille me quedó a mí, porque él decidió que portar la XD en una funda con una correa de retención apretando el seguro de empuñadura es medio suicida (medio?)
Ah! Y cuando yo la uso, la pancera no grita ARMA!, grita, "Baja la barriga!"
También he usado una CZ calibre 25 en la pierna, pero eso es para no andar sin nada, pues a mis años y kilos agarrarse el tobillo en un apuro es como hacer contorsiones. Prefiero echarme la .25 en la bolsa trasera del pantalon, envuelta en un pañuelo.

Saludo a todos

Cecilio Andrade
09-09-2004, 09:26 AM
Al final ese viejo refrán castellano de "cada maestrillo con su librillo" es bien cierto.
Cada uno de nosotros tiene sus propias características y condiciones físicas, sus propios condicionantes de trabajo, lo que nos obliga al sistema de probar distintas formas y métodos, hasta encontrar las (no existe una única y inuversal por desgracia) que se adapten a cada uno de esas cuestiones.
Y este foro es un lugar perfecto para el intercambio de impresiones y pruebas.

Un saludo.

orion14
11-09-2004, 05:24 AM
Saludos a todos; es la primera vez que participo en el foro...

Yo porto mi armamento al lado fuerte y en este orden; glock 19 detrás ASP F21E, en el bolsillo derecho spyderco police combo y ASP keydefender por delante del arma.
En ocasiones porto además una Glock 26 en una tobillera y otra navaja de apertura rápida en el cinto al lado izquierdo. ;)

Cecilio Andrade
11-09-2004, 10:21 AM
Una convinación interesante compañero.

Puedo preguntarte cual es tu trabjo regular para llevar tu equipo así.

Discúlpame si te parece una intromisión.

orion14
11-10-2004, 05:51 AM
Soy policía. Te envío un privado Cecilio.
Yo opté por la G26 ya que soy un glockadicto (mi arma de trabajo es una G19) la cual porto con munición remintong golden saber y dos cargadores de repuesto uno de los cuales lleva mezclada munición blindada y una poca thv perforante por aquello de posible enfrentamientos con personal a cubierto y/o provisto de chaleco :D .
Destacar que a modo de curiosidad mi penúltima bala en los cargadores es una frontier trazadora, de ese modo sé en todo momento cuando se agota el mismo y puedo hacer las recargas sin que me quede el arma abierta y sin necesidad de contar la munición que llevo gastada hasta el momento ;) .
Un placer encontrar un foro en el que se puedan intercambiar ideas y experiencias

Cecilio Andrade
11-10-2004, 10:53 AM
Otro compañero bienvenido.

Tu convinación de munición no está mal.

Una pregunta, ¿que marca de perforante, y trazadora llevas?

"La mia es más grande", llevo la G17. Ciertamente soy glock-adicto tambien, en mi caso reconvertido, ya sabes "no hay peor fanático que el converso", en mi caso es por muchos motivos, encare perfecto, disparador maravilloso, elementos de seguridad totalmente fiables, precisa, etc, etc, etc, etc, podría hacer un post entero hablando de ella.

Lo dicho "un fanático".

Benvido.

orion14
11-11-2004, 03:07 AM
La perforante es THV (francesa) y las trazadoras frontier. Por cierto me ha sido muy dificil conseguir ambas ya que no se encuentran facilmente.

CPerez
11-11-2004, 04:35 AM
Me gusto mucho la idea de usar el trazador, en el Army lo haciamos para la M16A2 pero no sabia que venian tambien para pistola. Vere si consigo algunos para probar. Esto es lo que me gusta de este fora siempre se aprende algo!! :D

orion14
11-11-2004, 05:46 AM
La idea es que cuando sale el trazador (el último cartucho del cargador entrará en recámara) efectuar el cambio de cargador sin que el arma quede abierta para economizar movimientos y evitar tener que manipular la retenida de la corredera. Creo que es una buena idea, el problema ha sido encontrar la munición trazadora en 9 pb ya que aquí en España no se encuentra facilmente

CPerez
11-11-2004, 10:36 AM
llame a la armeria y me estan verificando la legalidad de los mismos pero e dijeron que va a ser bien dificil conseguir la misma. Segun me indicaron solo saben de una comania llamada Hornady que las fabrica e US para pistola, estare llamando a otras armerias a ver que averiguo, la duda del armero viene de que no se permite municiones incendirarias y un tracer se podria considerar como una.

MTS
11-11-2004, 04:28 PM
llame a la armeria y me estan verificando la legalidad de los mismos pero e dijeron que va a ser bien dificil conseguir la misma. Segun me indicaron solo saben de una comania llamada Hornady que las fabrica e US para pistola, estare llamando a otras armerias a ver que averiguo, la duda del armero viene de que no se permite municiones incendirarias y un tracer se podria considerar como una.
La munición de Hornady se llamó "Vector".

No es más largo hecho.

TiroFijo
11-11-2004, 06:04 PM
Yo probé unos cuantos tiros de Vector en 9x19, y la idea no me convence en absoluto:
- a veces tarda un poco en encenderse (> 10m), lo cual la hace inútil en muchos casos en que se tira a corta distancia.
- uno se pone a pensar si con el fragor del momento realmente verá el brillo sin lugar a dudas en un día muy iluminado, o a corta distancia y combinado con el destello del disparo en condiciones de poca luz.
- las armas cortas son para disparar rápido a corta distancia, no creo que importe mucho saber si quedan uno o dos tiros en el cargador o la recámara, muchas veces uno directamente tira muy rápido hasta que la corredera se tranca (se ve obligado a eso) y automáticamente hace el cambio de cargador.
- No creo en contar tiros o en fijarse intencionalmente en el destello de la munición, muy probablemente hay otras cosas más importantes de qué preocuparse en ese momento ;)

Cecilio Andrade
11-14-2004, 09:25 AM
Ciertamente estoy totalmente de acuerdo con los puntos reseñados por TiroFijo. Para armas largas si los utilizo, pero para la pistola prefiero un entrenamiento eficaz para realizar la recarga lo más rápida y eficazmente posible.

Me gusta más las razones por las que llevas la golden saber y la blindada con perforante. Algo por el estilo llevo personalmente. Aunque yo llevo Santa Bárbara semiblindada "poliefectos", además de la Golden Saber. Respecto a la blindada sigo con Santa Bárbara. Confio en la munición nacional, hasta ahora jamás me ha defraudado (salvo un lote en particular). Respecto a la perforante usamos la misma, y puedo decirte que atraviesa de verdad, nos quedamos muy sorprendidos cuando la probamos con los compañeros de la Guardia Civil.

Hasta pronto compañeros.

CPerez
11-15-2004, 07:02 AM
No sabia que tardara tanto en encender, si ese es el caso entonces no seguire intentando buscarla. Como dice Cecilio es importante tener bien entrenado en el subconciente el saber hacer una buena recarga. Veo que en Europa usan mucho el 9mm no tiene mucho mercado calibres como .40 S&W, .45 y .357 SIG ?

orion14
11-15-2004, 09:31 AM
La frontier va bien y pega un destello rojizo muy visible, me gustaría que la probaseis, realmente va muy bien. Ahora bién sin descuidar el entrenamiento de cambios de cargador ya que no hay tanta trazadora sisponible y hay que seguir con los métodos tradicionales :D

Respecto a la SB semiblindada yo la llevaba antes, pero tenía un lote de 1982 que me dió problemas de interrupciones y luego de consultarlo con alguna gente del gremio cambié toda por remintong leadless. De todas formas usamos la tan querida SB (ahora SB-General dynamics) para entrenamiento y prácticas habituales con mi unidad hacemos entre 6 y 8 tiradas anuales (3-4 de nuestro cuerpo y 4 por la CA) de forma oficial que para lo que hay no está nada mal..., combinándola con fiochi y magtech . La SB es cortesía de la base aérea donde tiramos nosotros.

Cecilio Andrade
11-15-2004, 10:17 AM
Magtech y SB (del 98 para adelante OF COURSE :D ) semiblindada son las que utilizo en trabajo, jamás me han dado problemas.

Lamento decir que no quiero Fiochi ni en pintura, lo siento, he tenido tantos problemas y tan poca pegada que no confio en ella para sacarme de ningun problema. Ni en 9 mm y menos en 5.56 mm.

Respecto a la trazadora, en pistola, mi método de trabajo (que quede claro que es "mi" metodo, ni el mejor, ni el único, ni el perfecto) no lo aplica, me explicaré para que no haya malos entendidos.

Basicamente la pistola se utiliza de dos formas, en tiro apuntado lento, y/o defensivo/ofensivo rápido. Por supuesto la velocidad siempre es relativa. Respecto al primero, el hecho de usar trazadora es irrelevante (por favor, irrelevante para mi), ya que disparando apuntando y contando los disparos me permite controlarlo. En el segundo caso si disparo rápido, fuego de supresión o a distintos blancos, la poca capacidad de los cargadores y la velocidad de tiro, la mayor parte de las veces hace que salga el siguiente disparo detrás del trazador, encontrándome igual que si no lo utilizará. Mientras que con el fusil coloco de nº 26, 27 y 28 trazadores (cargadores de 30) en pistola confio en mi entrenamiento para decidir el cambio cuando yo lo considere y/o en el momento que el cierre este atrasado.

Ahora bien, con ello ¡NO QUIERO DECIR! que no tenga el uso de trazadora de pistola en mi arcón particular de trucos y técnicas, solo que normalmente prefiero confiar en este caso en mi entrenamiento. Soy de la opinión de que siempre debemos tener un método estandar propio de trabajo, pero ello no es excusa para no tener otras técnicas, trucos, métodos y/o sistemas. Yo tambien lo he utilizado, solo que mi experiencia me ha hecho descartar su uso habitual con pistola, no así en fusil.

Es un buen sistema, que quede claro compañeros, pero como absolutamente todos los metodos del mundo-mundial no es perfecto, eso lo hara vuestro trabajo con el que elijais.

Nos vemos.

Norman Bates
11-21-2004, 01:12 PM
Yo casi siempre llevo mis armas en la misma ubicación aunque no sea del mismo lado.

Por lo general llevo el arma al lado derecho a las 4-5 (de los 90 grados en adelante adonde disponga la funda). Soy muy delgado y la funda queda entre las precillas de los 90 y 180. Uso una USP. También hago lo mismo con otra arma del lado izquierdo entre las 7-8. No llevo ambas simultáneamente, una o la otra.

Sin tener un excelente entrenamiento, resulta que he practicado siempre con la mano derecha y me he habituado a ella pero soy zurdo. Mi puntería es igual o mejor con la izquierda aunque mis reflejos no sean tan buenos.

Sin ser una portación SOB, el arma está plana sobre mi espalda y es más discreta.

Si las circunstancias lo permiten utilizo fundas OWB tanto a 90 como a 180 grados, me resultan mucho más cómodas especialmente si voy a manejar.